¡Devuelven niños traficados a sus compradores!

En China han devuelto a sus compradores a 29 niños porque no encontraron a padres biológicos. Lo justifican señalando que muchas de las parejas compradoras no pueden tener hijos y los tratan como si fueran suyos, frente a la opción de dejarlos en centros asistenciales o en orfanatos. A primera vista, y aunque chocante, puede ser una justificación razonable en atención al interés del niños en cuestión. Pero no se percatan del efecto colateral: no se están generando desincentivos para que las mafias sigan traficando con niños. ¿No sería mejor facilitar los procesos de adopción a través de los orfanatos? Ello implicaría que potenciales parejas compradoras dejen de buscar a estas mafias al saber que perderán al niño una vez detectadas y, en cambio, incentivará la adopción regular.

1 Responses to ¡Devuelven niños traficados a sus compradores!

  1. Juan Julio Carpio Mita dice:

    Yo creo que es un tema de probabilidades, cuanto voy a perder si soy detectado, y cuanto estoy dispuesto a arriesgar por esta ganancia, si los procesos son engorrosos, las penas muy suaves, sin dejar de lado la corrupción que es imperante, las probabilidades de ser detectado van disminuyendo, ante esto , estoy de acuerdo con que se faciliten los procesos de adopción, que los procesos sean menos engorrosos , y que se magnifiquen las sanciones tanto penales como administrativas para el trafico de menores.
    En ese escenario las probabilidades a ser detectados serian mayores y creo que se reduciría el tráfico de menores.

Deja un comentario