Polémica en España por avisos de prostitución

Según reporta El País, el gobierno español estaría considerando “prohibir” o, al menos, “limitar severamente” los anuncios de prostitución en la prensa. La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha expresado ensu “total oposición jurídica” a dicha iniciativa, al entender que a cada periódico le asiste la libertad editorial de decidir qué contenidos publicitarios sobre actividades lícitas incluye en sus páginas. Y advierte que “cualquier tipo de censura previa sobre ellos vulneraría tanto la libertad de expresión de los anunciantes como la libertad publicitaria de empresas y personas”.

¿Qué opinan ustedes? Ciertamente, al no ser la prostitución una actividad ilícita en dicho país (y en generar, siendo una actividad que no genera perjuicios sociales), me parece que una prohibición absoluta sería irrazonable. En todo caso, lo que sí debería asegurarse es que las publicaciones con dichos anuncios no sean vendidas a menores de edad, obligando a esto a los productores y distribuidores.

En cualquier caso, no parece atendible el argumento de que las empresas que promocionan estos servicios “estarían” ligados a la trata de personas. En cualquier caso el forzar personas a practicar la prostitución debe ser perseguido y penado, pero ello no implica que cualquier actividad de prostitución deba ser eliminada del mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: