Polémica en Alemania: diputado quiere que los gordos paguen más impuestos

Puede sonar como una propuesta estrambótica pero me hace recordar la discusión que teníamos hace unos meses al interior de DeComunSentido sobre si los fumadores deberían efectuar aportes mayores al sistema de salud porque le generan más costos.

En el caso de las personas con sobrepeso habría seguro que determinar quién debe el sobrepeso a su negligencia y quien a un problema de salud.

Mientras dejan sus comentario, voy por una ensalada.

7 respuestas a Polémica en Alemania: diputado quiere que los gordos paguen más impuestos

  1. David Grandez dice:

    Tranqui Doc, aquí eso no va a pasar porque Alan siempre observaría la norma.

    Que éxito Fatboy Slim!

    Abrazo,

    • Estimado David,
      No me preocupa en absoluto que ello suceda en el Perú, pues en el fondo creo que es en teoría una medida eficiente. Si embargo, en el Perú sería relativamente inocuo porque no creo que seamos un país con especiales problemas de obesidad, a diferencia de Alemania o EEUU, por ej.
      Saludos,

      • Luis José Diez Canseco Núñez dice:

        Efectivamente, parecería que nuestros problemas son de malnutrición (si bien me han dicho que gordura no es sinónimo de salud).

  2. Luis José Diez Canseco Núñez dice:

    Desde esa perspectiva y en sentido inverso, a las personas delgadas e, incluso, a los anoréxicos y bulímicos, se les debería otorgar algun tipo de beneficio tributario.

    • Estimado Luis José,
      En realidad bajo esa lógica se odria sustentar que se otorguen beneficios tributarios no sólo a anoréxicos o bulímicos, sino a toda persona enferma que no sea responsable de su enfermedad. Pero en el fondo se hace cuando se gasta más en ellos a través de la seguridad social o los hospitales del Estdo y menos en quienes contribuyen de aportan de igual manera pero no generan dicho nivel de gastos al sistema de salud.
      Muchas gracias por seguirnos leyendo y aportando con tus comentarios, Luis José. Apreciamos mucho que referentes académicos como tú se den un espacio para interactuar con nosotros a través del blog.
      Recibe un fuerte abrazo.

      • Luis José Diez Canseco Núñez dice:

        Como principio, este tipo de disposiciones, en mi modesta opinión, resultan altamente cuestionales. En relación con el comentario a mi comentario cabe preguntarse cuáles son los obesos por decisión y no por enfermedad. Si fuera el primer caso obviamente enfrentamos el supuesto del bulímico o el anoréxico (amén de cualquier otra enferemedad) que no es culpable de lo que le pasa y, obviamente no podría gozar del “beneficio” o de la “carga”, respectivamente. Empero, resultaría complicado y sumamente costoso para el Estado, identificar quienes se enferman por “decisión propia”.
        Saludos a todos y tengan la seguridad que los sigo con atención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: