Nuestro Círculo Vicioso

 
Mas allá del otoronguismo detrás del regreso a la bicameralidad, sobre el cual escriben hoy Fritz du Bois y Aldo Mariátegui… preocupa que los políticos sigan respondiendo a los problemas con más Estado, cuando ni siquiera pueden darnos lo mínimo que necesitamos de ellos: seguridad y justicia. Sin un Poder Judicial-Ministerio Público-y-Policía que hagan responsables a las personas de sus actos, más Estado sólo traerá corrupción, informalidad y el mismo círculo vicioso…

2 respuestas a Nuestro Círculo Vicioso

  1. Mario Zúñiga dice:

    Al menos en teoría el bicameralismo tiene algunas ventajas, pero no se ha realizado ningún estudio serio de costos y beneficios. Nada nos garantiza además que los senadores serán de mejor calidad que los actuales congresistas.

    Además, preocupa también que quieran hacer este tipo de reforma, tan importante, aun cuando las encuentas muestran claramente que la gente está en contra. No es que crea que toda política pública debe hacerse mirando las encuestas, pero sí debería tomarse ese factor, sobre todo en una reforma de carácter netamente político.

    Saludos,

    Mario

  2. Luis Carlos dice:

    Yo creo en el bicameralismo. Pero en el Perú su implementación debe llevar de la mano el fortalecimiento de partidos políticos, el voto voluntario, la renovación de congresistas y mantener el número de representantes, esta vez dividido en dos cámaras. Sin ello, sólo parece un buen negocio de sus beneficiarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: