Justicia brasileña autoriza a pareja de lesbianas a adoptar hijos

La justicia brasileña ha emitido una sentencia en virtud de la cual se autoriza a una pareja de lesbianas a adoptar hijos.

La adopción de niños por parejas homosexuales no tiene aún consenso entre la sociedad. Quienes estamos a favor, partimos del simple hecho que no hay demostración alguna de que crecer bajo el cuidado y protección de padres gays sea perjudicial para el adoptado. ¿Por qué entonces negarle a muchos niños la posibildiad de tener hogar y padres que les den amor, educación y cuidados?

5 respuestas a Justicia brasileña autoriza a pareja de lesbianas a adoptar hijos

  1. Juanma dice:

    Nuevamente concuerdo con la conclusión, pero no con la ortografía :P (revisar la palabra “posibilidad”).

    Adicionalmente a lo señalado, tenemos que observar la alternativa: crecimiento en un orfanato.

    No tengo duda (o al menos no quiero presumirla) que los administradores de los mismos realizan la mejor labor que pueden con los recursos que disponen.

    Sin embargo, sus recursos no son suficientes.

    Una adopción genera dos consecuencias: (i) mejor ambiente para el niño (puesto que una pareja puede ofrecerle mayores y mejores recursos, dado que es menor su demanda a la de cientos o miles de niños); y (ii) “libera” recursos que serían ofrecidos a los niños que no fueron adoptados. Seguramente no sería mucho (los costos ya son fijos), pero algo es algo. Y todo incremento debiese ser bienvenido.

    Finalmente, debemos recordar que, salvo prueba en contrario, debemos presumir el buen trato. Y en el caso de parejas homosexuales no existe evidencia de maltrato hacia menores adoptados.

    Saludos

    Juanma

  2. Luis Carlos dice:

    Estimado Juanma,

    Garcias por tu comentario y por el apunte tipográfico (mas no ortográfico, valga la aclaración).
    En efecto, de acuerdo contigo en la presunción de buen trato. De hecho, no tendría sentido presumir mal trato en parejas homosexuales que deciden adoptar, cuando no lo hacemos en parejas heterosexuales cuando deciden concebir. Al menos en el pirmer caso tenemos mucho mayor certeza de que sí quieren tener un hijo.
    La liberación de recursos también es un interesante apunte: mientras más niños adoptados, menos niños entre los que repartir los escasos recursos que los Estados suelen aportar a los orfanatos.

    Gracias por tus comentarios y esperamos seguirte leyendo por acá.

    Luis Carlos

  3. Cynthia dice:

    Yo creo que el tema pasa por la imágen de “familia” que le da una pareja lesbica a un niño. Me refiero a la distorsión de la imágen paternal y maternal.
    Aquel niño cuando vaya al colegio definitivamente encontrará comparandóse con sus compañeros que su núcleo familiar, por mas real y afectivo que sea no es como el de sus compañeros. Este niño verá que entre sus “dos mamás” ( por llamarlo así)hay una relación extraña que él mismo no podrá explicar.

    No cuestiono el trato que le puedan dar al niño porque independientemente de que sea bueno o no, y de que puedan darle una mejor calidad de vida por los mayores recursos que puedan tener creo que no es que se les niegue la posibilidad a los niños de tener un hogar mejor, sino que se los protege de la distorsión de una imágen familiar.

    Aunque el tema de la homosexualidad y el lesbianismo con el paso del tiempo intenta ser aceptado y verse con mayor naturalidad por todas las sociedades modernas. No se puede negar que en el Perú aún sigue siendo un tema picante que enfrenta a una sociedad dividida entre conversadores y liberales,añandiéndose a la discusión la posición de la Iglesia Católica.

    Es por esto que creo que en una sociedad en la que aún las preferencias sexuales son reprimidas, como la nuestra, el otorgarsele a este tipo de parejas la crianza de un niño,implica que un futuro éste niño crezca talvéz aislado de los demás, con identidad distorsionada, y hasta discriminado.

  4. Luis Carlos dice:

    Gracias por tu comentario, Cynthia.
    ¿Y no te parece que quizás lo mismo se pensaba en el caso de hijos de matrimonios divorciados hasta hace algunos años, por ejemplo? De hecho, nuestra sociedad no siempre vio con buenos ojos a un hijo de padres divorciados. De hecho, muchos colegios no los aceptaban y alguna forma de disriminación vivieron. Nadie murió por ello, felizmente. Quizás sea parte del costo que tenganque pagar los “hijos adoptivos pioneros” de homosexules.
    Tratemos de ponernos en el lugar de ese niño a sus 20 años y preguntémosle “¿hubieras preferido no ser adoptado por tus padres homosexuales?” Me da la impresión de que la mayoría diría que fezlimzmente fue adoptado y no creció en un orfanato.
    Saludos.

  5. Luis Carlos dice:

    Cynthia y los demás, miren esto que acabo de leer en CNN, interesantísimo: http://edition.cnn.com/2010/HEALTH/06/07/lesbian.children.adjustment/index.html?hpt=T2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: