¿Tiene sentido el Plan Zanahoria?

Hace algunas noches, paseando por el Boulevard de Barranco me encontré con este cartelito, que seguro muchos de ustedes habrán visto:

Si nos ponemos en el lugar de los vecinos que muchas veces sufren las consecuencias de la “juerga” (léase, bulla, tráfico, ocasionalmente desorden y violencia), es posible que sea razonable poner un horario límite a ciertos establecimientos.

Pero, hay que preguntarse también ¿para qué existe la zonificación? ¿En qué condiciones se otorgaron las licencias a los negocios que ahora se pretende restringir? ¿Qué opinan ustedes?

Una respuesta a ¿Tiene sentido el Plan Zanahoria?

  1. Phelan Kelly dice:

    Efectivamente, si es que se realiza una zonificación de un modo razonable no debería presentarse este problema, por ejemplo en el caso de boulevards exclusivamente dedicados a sitios pichangueros y alejados de zonas residenciales.

    El pronlema es que muchas veces, y esto no es un secreto para nadie, al elaborar planes de zonificación corre mermelada que da miedo y es recién después que se quiere apagar el incendio con baldes de agua.

    Lamentablemente, y muy a nuestro pesar, creo que esta situación va a continuar y no variará un ápice debido a que el poder siempre tiende a corromper, recordando las palabras de Lord Acton.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: