Este jueves se celebran las primeras bodas gay legales en Ciudad de México


La libertad, la tolerancia y el sentido común deben llevar, tarde o temprano, a que los demás países de Latinoamérica otorguen a las uniones homosexuales la misma protección legal que tienen las uniones heterosexuales. Argentina dio algunos pasos el año pasado (judiciales, básicamente). México lo hace a través de una norma. Un gran paso hacia la modernidad.

9 respuestas a Este jueves se celebran las primeras bodas gay legales en Ciudad de México

  1. Fernando Caceres Freyre dice:

    Totalmente de acuerdo. No hay razon alguna para que los homosexuales sean tratados como ciudadanos de segunda clase… ¿¿¿o acaso el Estado les cobra menos impuestos??? Pura hipocresia y violencia contra las personas que tienen preferencias, conductas, habitos diferentes…

    Tema distinto para mi es si las parejas homosexuales deben o no poder adoptar… en ese caso ya no se trata solo de dos adultos ejerciendo su libertad, sino de una libertad que impacta en quien por definicion todavia no puede usar su libertad: el menor de edad…

    Me gustaria ver algun estudio en este sentido…

  2. Stefanie dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con las Bodas Gay Legales…respeto y comprendo la voluntad de los homosexuales, cualquier orientación sexual es valida y respetable. Por mi lado, las uniones Gays tienen mi apoyo al 100%.
    Lo que si cuestiono es la decisión de estas parejas de adoptar o tener hijos. Es un tema muy delicado, difícil estar a favor o en contra, de hecho no creo tener aún una posición definitiva, pero desde mi punto de vista creo que no hay que dejar de lado el factor emocional de esos posibles hijos dentro de los matrimonios gays. Acá si tednría lugar pensar desde lo biológico…un hijo es posible de la unión entre un hombre y una mujer, incluso en las fertilizaciones in vitro, es necesario el esperma del hombre….lo mismo ocurre con la formación de la identidad en el niño. El modelo incluye al papá y la mamá, el hombre y la mujer.
    Incluso si hablamos de libertades…se estaría considerando la libertad del niño que integrará ese hogar? (Pensando bajo el esquema biológico hombre – mujer)
    Es cierto que existen muchas madres solteras, niños que crecen sin padre o sin madre, niños que esperan ser adoptados, que esperan recibir cariño, sin importarles si quien se los da sea hetero u homosexual…creo que esto hace más difícil definir mi posición al respecto.
    Cómo criar a un niño, cómo respetar las libertades y cómo redefinir la construcción de la identidad bajo un esquema homosexual? Importante debate que creo tendrá para rato, y nos concierne a todos…

  3. Mientras les respondo con algo más de detalle, les voy dejando este excelente comercial sobre la adopción gay: http://www.youtube.com/watch?v=1o4YUY4feys

  4. Sobre la adopción de niños por parejas gay, yo empezaría por evaluar las razones -si las hay- para negarlo. Como dice Fer, un estudio ayudaría. Y bueno, creo que el tema se ha analizado y hasta hoy no se sabe de un estudio que señale categóricamente algún problema con la adopción por parejas gay.
    Si nuestro principio es “no prohibir salvo que se demuestre la necesdiad de prohibir”, pues al emnos hoy yo no veo problema alguno en que una pareja gay o un soltero gay adopte un niño.

  5. Hugo Gómez dice:

    De acuerdo con que los homosexuales se casen. Tienen derecho a disfrutar (y sufrir) la vida conyugal.

    El tema de la adopción, en efecto, no es tan sencillo.

    Algunos dicen que les preocupa la educación de los niños. Bueno, creo que un par de homosexuales cuerdos podrían ser mejores padres que un par de heterosexuales abusivos. Uno lee en los periódicos que padres violan a sus hijas y que madres queman a sus hijos. Estoy seguro que esos niños preferirían de tener de padres a 2 hombre ó 2 mujeres que a los salvajes que los concibieron.

    Donde podría haber una solución que apunte a un óptimo social es si permitimos que los homosexuales adopten a los niños de la calle.

    ¿Qué creen que es mejor para un niño? Tener hambre, miedo y frío todas la noches; o acostarse abrigado, con el estómago lleno, en un cuarto con juguetes, mientras un hombre (si gustan afeminado) le lee un cuento infantil.

    Saludos

    , alcohó´licos tiene sus complicaciones, por el lado de la educación.

    Sin embargo,

    Como bien dicen, que adopten niños es complicado.

    Sin embrago,

  6. Hugo Gómez dice:

    Justo hablando del tema, lean el artículo de Jennifer Llanos publicado el día de hoy en la revista “Somos” de EL Comercio. Se titula “Padres gays, hijos okay”. Hay referencia a una investigación gringa.

  7. chiga dice:

    En el caso de Santa Isabel y el señor Olivares (no me acuerdo exactamente el nombre del denunciante en un caso de Protección al Consumidor) se analizó si un local comercial podía pedir que homosexuales se retiren del local para evitar que los niños se vean expuestos a dos personas del mismo sexo acariciándose o besándose, etc.
    En los considerandos de la primera instancia se analizaron estudios sobre la influencia de la conducta de los homosexuales en los niños, y su posible repercusión futura en la formación de los niños. A mi me convenció más el voto singular de Uriel García, que decía que no había mayor problema. En segunda instancia, el voto en minoría me parece mucho mejor sustentado e interesante (es de Durand y Oscátegui) que el voto en mayoría.
    En realidad, todo va a depender de qué tipo de formación quieras promover en la sociedad. Para realizar los estudios necesitas evaluar qué entiendes por conducta “normal”, y que no hay problema que pueda ser observada por un niño. Les recomiendo la lectura del caso.
    También el caso del Policía que lo botaron por casarse con un transexual que resolvió el TC. Atentaba contra la moral y disciplina de la institución dijeron los de la policía.

  8. chiga dice:

    Por si aca, me olvidaba un estudio te podrá qué efectos podrá tener que un niño sea educado y formado por una pareja homosexual, mas no te dirá si esos efectos serán buenos o malos. Esto último dependerá de nuestra escala de valores, de los principios bajo los cuales se deberá guiar nuestra sociedad.
    Creo que en un estudio hecho en España sobre niños que viven por homosexuales, los niños tendrán una mayor recepción hacia los homosexuales (no necesariamente que se volverán homosexuales, sino que no los verán mal). Si eres del OPUS DEI, esto te parecerá mal, porque la homosexualidad está mal. Pero si eres liberal, no te importa, no verías mal que un niño vea como algo normal a las parejas homosexuales.
    Es bueno diferenciar los aspectos descriptivos de los aspectos valorativos en los estudios científicos para que no les venda liebre por gato. Este es un aspecto que resalta el voto en minoría en CPC.

  9. Fernando Caceres Freyre dice:

    y que tal esto? parece que los prejuicios colectivos empiezan a derrumbarse por evidencia cientifica…
    http://www.rpp.com.pe/2010-03-19-parejas-homosexuales-crean-excelente-ambiente-para-criar-ninos-afirman-noticia_251068.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: