¿Subir el precio de la comida chatarra hará que la gente coma mejor?

Subir el precio de la “comida basura” y bajar el de los alimentos saludables podría ser un método útil para corregir la dieta de la población e instaurar hábitos de alimentación sana, según desvela un estudio publicado hoy por profesores de la universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos.

Si bien es cierto que más impuestos sobre la comida poco saludable probablemente reducirán su consumo, es posible que también se esté afectando a una gran cantidad de personas que, sin sufrir problemas de obesidad o salud, encuentran en un “McMenú” de menos de diez soles una alternativa razonable de alimentación de acuerdo a sus ingresos.

El tema se viene discutiendo hace un tiempo en los Estados Unidos de América y hay un interesante post de Gary Becker sobre el particular.

3 respuestas a ¿Subir el precio de la comida chatarra hará que la gente coma mejor?

  1. Stefanie dice:

    Por qué mejor no hacen más campañas sobre los beneficios de una alimentación balanceada? Que,de hecho hoy en día existen y bastantes.
    La información sobre el tema está al alcance de todos. Creo que cada persona tiene la libertad de decidir qué come, cómo lo come y dónde lo come…sería el colmo que regulen nuestra comida dependiendo de si podemos o no costearla. ´
    Ahora todas las cadenas de Fast Food incluyen en sus menús opciones “Light”, ¿estas costarían menos?
    Y quién regularía lo que come la gente en sus casas? Solucionamos el problema acaso subiendo los impuestos? Muy discutible….

  2. Alonso dice:

    El otro dia escuche en la tv:
    “La generacion de niños actual en USA va a vivir menos que sus padres, quienes a la vez han vivido mas que sus propios padres “. Por que? Por el tipo de alimento que tienen en casa y fuera de ella.

    Pero, hay opciones saludables, solo que el sabor de la grasa, de la comida china con full aceite, de la buena Numero 3 del McDonalds, etc. son baratas y llenan. Agrega a eso que la mayor parte de la gente para la mayor parte de su vida sentada y tienes obesidad.
    Pero yo puedo conseguir en McDonalds una ensalda con menos de 5 gr de grasas y pocos carbohidratos por $5. Hasta en KFC puedes comprar grilled chicken!

    Entiendo el punto del autor, cuando un gobierno quiere disminuir una practica le pones impuestos. Las campañas de salud para que la gente sepa que comer ya existen, todos saben que comer fast food siempre hace daño, pero no a todos les importa.

  3. […] chatarra”. En el último año se han discutido en diversos países medidas como la imposición de impuestos selectivos al consumo de comida con alto contenido de grasas, u obligaciones de transparencia para la comida con alto contenido de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: